
Su vaso acuífero tiene una capacidad de 6 millones de m3 que permite irrigar diversas zonas de cultivo del centro y sur del municipio, abarcando las localidades de Bodó y la Huerta.
La cortina presenta una longitud aproximada de 200 mts, con 8 mts de altura, esta presa resalta entre zona montañosa y zonas de cultivo de la región.
A un costado de su cortina, se observa una zona arbolada que ha sido reforestada, donde destacan el sauz, pino, eucalipto y fresno, creando un bello contraste con el resto de la vegetación típica de zonas semiáridas.
A pesar de que los lugareños y visitantes se dan cita en este lugar se aprecia mantenimiento y limpieza constante. Es un sitio ideal para realizar diversas actividades eco-turísticas como el campismo, cabalgata, senderismo, remo, pesca de autoconsumo, caminata, bicicleta de montaña y observación de flora y fauna. La Presa de Cebolletas se ubica al norte de la cabecera municipal, a un costado de la carretera Coroneo-Querétaro en el kilómetro 5. Aunque se puede visitar todo el año se recomienda visitarla en época de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario